Seguros de viaje

¡Ahorra hasta el 50%!

 
Slide-1

Viajar estando embarazada

En Aseguratuviaje Ecuador hemos decidido darte algunos consejos para que disfrutes de tu viaje y de tu embarazo con responsabilidad, sin exponerte a situaciones desagradables lejos de tu hogar.

 

Si tu embarazo supera las 36 semanas de gestación, trata de postergar tu viaje hasta después del parto, ya que corres riesgo de dar a luz dentro del avión.

Pero -de ser indispensable la realización del viaje- algunas compañías de asistencia tienen planes que ofrecen coberturas a mujeres  con embarazos avanzados, así que al comunicarte con nosotros consulta con un asesor de aseguratuviaje.com.ec la mejor opción para protegerte.

La normas de las compañías aéreas pueden variar entre unas y otras, por ejemplo, American Airlines informa que una mujer puede volar hasta ocho días antes de la fecha prevista de parto, siempre que entregue una nota de su médico certificando que es seguro para ella volar, United Airlines, posee reglas mucho más estrictas, ya que deja viajar a mujeres embarazadas con cuatro semanas de anterioridad a la fecha de parto.

Sin embargo, debes tener en cuenta que cualquier aerolínea puede negarse a aceptar a una pasajera embarazada si cree que hay un riesgo para su seguridad y salud, por eso te recomendamos que consultes con tu ginecologo u obstetra antes de viajar para estar segura de que todo va a estar bien.

Para viajar segura, ten en cuenta lo siguiente:

  • Reserva con anticipación un asiento en el pasillo o en la primera fila para que puedas moverte por la cabina libremente y visitar el baño cuantas veces sea necesario.
  • Párate y camina durante el vuelo, así dejas que la sangre circule una vez por hora para combatir los calambres.
  • Lleva una copia de tu historia clínica y pregunta a tu médico por un referente en caso que se dé una emergencia cuando estés fuera del país.
  • Mantén tu cinturón de seguridad alrededor de tu regazo y no de tu abdomen.
  • Utiliza la almohada que te dan en el avión para ponértela detrás de tu zona lumbar y así evitarás dolores de espalda.

Y por último, pero no menos importante, contrata un buen seguro de viaje, que te ofrezca una cobertura amplia y adecuada a tus necesidades. ¿Dónde? Aquí, en aseguratuviaje.com.ec.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar