Seguros de viaje

¡Ahorra hasta el 50%!

Contáctanos por teléfono o Whatsapp

¡Disponibles las 24 horas, todos los días!

 

Recomendaciones de seguridad para tus viajes

Uno de los puntos más importantes a tener en cuenta cuando se viaja al exterior es que todos los países y costumbres son distintos, que uno está fuera de "casa" y que para poder disfrutar del viaje sin sorpresas o disgustos, aparte de contratar un buen seguro de viaje, es muy importante tomar precauciones adicionales.

 

Hay una serie de recomendaciones básicas que todos deberíamos adoptar a la hora de emprender un viaje para que nuestras vacaciones acaben siendo realmente placenteras y no se vuelvan una pesadilla.

Podemos volver morenos, descansados y felices o con un mal rato a cuestas y sin un dólar, pero prácticamente esto dependerá de que si tomas o no medidas de precaución como estas

  • Antes de viajar fotocopia tarjetas de crédito, pasajes, pasaportes y documentos importantes. También fotografía artículos valiosos como joyas u objetos de arte.
  • Asegúrate de escoger un hotel con medidas de seguridad como caja fuerte, detectores y extintores de incendios, trabas en puertas y ventanas, etc.
  • No desatiendas nunca el equipaje, que debe estar siempre cerrado bajo llave o combinación.
  • Al chequearse en el hotel, asegúrate de que nadie más que usted se haya enterado del número de habitación asignado. De lo contrario, pedir que se la cambien.
  • Reparta su dinero en varios lugares, lleve consigo siempre una copia de su documentación pero evite salir a la calle con la misma.
  • Lleve siempre consigo una tarjeta con el nombre y la dirección del hotel.
  • Una vez en la habitación cierre la puerta y nunca le abra a extraños. Lleve siempre consigo la llave o tarjeta de la habitación.
  • Las grandes ciudades suelen venir acompañadas de robos y carteristas, evite exponer sus equipos electrónicos en lugares públicos.
  • Evite peleas y conflictos con los locales del país, esto puede ser un riesgo de expulsión o bien una distracción para perpetrar un robo.
  • En caso de siniestro comuníquese de forma inmediata con la compañía de asistencia en viajes que haya elegido a fin de saber cómo proceder para la reclamación.

Comentarios

starstarstarstar

“Nunca había comprado un servicio por internet pero me anime y encontré la confianza necesaria en este aseguratuviaje para comprar la asitencia de viaje y todo resultó a la perfecto. Por suerte no tuve inconvenientes pero el servicio de atención al cliente fue siempre impecable.” Valeria G - 39 años, Quito, Ecuador.

starstarstarstarstar

“Cuando estaba en Barcelona tuve que recibir asistencia médica. Tenía miedo del gasto que me podía generar pero con el plan de asistencia al viajero que había contratado en este sitio no tuve que abonar nada, solo llamé a la central y me recomendaron el centro de salud más cercano y pude recibir la ayuda que necesitaba.” Mariela C - 28 años, Guayaquil, Ecuador.

>