Seguros de viaje

¡Ahorra hasta el 50%!

 

Dudas frecuentes sobre asistencias y coberturas

Al momento de elegir y contratar un seguro de viaje hay muchas dudas o inquietudes que pueden llegar a surgir, por eso en este artículo intentaremos aclararte -al menos- la mayoría de ellas.

 

  • Si te ocurre algún inconveniente estando en el exterior, ponte en contacto de inmediato con la aseguradora.
  • Ten siempre a la mano los datos del asegurado y el número póliza.
  • Solicita y guarda todos los certificados y facturas que puedan afectar a cualquiera de las garantías solicitadas.
  • La pérdida de equipajes por parte de las líneas aéreas, aeropuertos etc. es algo muy frecuente en todos los países del mundo. En caso de que tu equipaje no aparezca, consulta por la oficina de reclamaciones del aeropuerto. Al momento de hacer la denuncia se los más explícito posible en relación al contenido de tu maleta y ponte en contacto de inmediato con tu aseguradora.
  • Es posible anular tu seguro de viaje, siempre y cuando no lleve gastos de anulación y lo hagas antes del comienzo del viaje. 
  • Si el vuelo se retrasa, sea cual sea la razón, el reclamo de demora deberá acompañarse del documento justificativo de la ocurrencia del siniestro. Debe expresarse la causa originaria y las horas de retraso que ha conllevado.

Y lo más importante: ¿Debes o no contratar un seguro o asistencia en viaje?

Siempre y en todos los casos la respuesta es sí, primero porque existen algunos países en los que tener una asistencia de viaje es requisito obligatorio para permitir el ingreso del viajero. 

Segundo, porque así sea obligatorio o no, siempre resultará indispensable porque con un seguro de viaje estaremos protegidos en todo lugar y momento, además -si se te presenta alguna emergencia o inconveniente- no tendrás que gastar dinero de más porque la compañía aseguradora que contrataste se encargará de todo. 

Así que no lo dudes, ¡cotiza, compara y compra la asistencia en viaje que cuidará de ti en el exterior en aseguratuviaje.com.ec!

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar