Seguros de viaje

¡Ahorra hasta el 50%!

 

¿Con cuánta antelación tengo que estar en el aeropuerto?

Si tus vacaciones son dentro del país debes presentarte en el aeropuerto, por lo menos 90 minutos antes de la salida de tu vuelo. En el caso de que tus vacaciones sean fuera de Ecuador, generalmente la norma es llegar 2 horas antes de la facturación. Si no alcanzas a llegar, puede que no se te permita abordar. 

 

Si tus vacaciones serán en un país que requiere visa, te recomendamos llegues incluso 3 horas antes al aeropuerto.

Debes tener en cuenta los tiempos de espera en el mostrador, los controles de seguridad, policía internacional y la distancia hasta la puerta de embarque.

La idea es que la ida al aeropuerto, los trámites y el embarque logren ser agradables para ti, y no una molestia extra. Por lo mismo, procura llegar con mucho tiempo de anticipación, para alcanzar a tomarte un café, almorzar, planear tu itinerario llegando a tu destino, cenar, etc.

¿Qué trámites debo hacer al llegar al aeropuerto?

  • Facturar tu equipaje: dirígete al mostrador de la aerolínea y factura tus maletas. Allí mismo debes hacer check in y sacar tus pasajes.
  • Pasar por el control de seguridad. Para esto, debes tener tus pasajes y tus documentos personales en mano.
  • Localizar tu puerta de embarque. Procura estar allí 30 minutos antes de la salida de tu vuelo.

¿Cómo puedo tener información sobre un vuelo?

Ingresa a la página web del Aeropuerto Internacional de Quito. Busca tu aerolínea y encontrarás tu vuelo, hora de salida y de llegada a tu destino.

¿Qué documentos se exigen al momento de viajar?

Si tus vacaciones son dentro del país, sólo necesitas tu cédula de identidad y, por supuesto, tus pasajes. Si son fuera de Ecuador, necesitas tu pasaporte con visa estampada (si es necesario) y tus pasajes.  

¿Qué trámites debo hacer al momento de llegar a mi destino?

Si tu destino es dentro de Ecuador no será necesario realizar trámites, excepto retirar las maletas, si viajaste con ellas. Al momento del arribo, deberás dirigirte a aduna y migración, mostrando los papeles que nos exijan, deberás pasar nuevamente por el detector de metales y mostrar tu VISA, si es necesaria.

Lo más importante: ¡recuerda viajar asegurado! Ingresa a aseguratuviaje.com.ec, cotiza, compara y compra el seguro que más te identifique. 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar