Seguros de viaje

¡Ahorra hasta el 50%!

Contáctanos por teléfono o Whatsapp

¡Disponibles las 24 horas, todos los días!

 

Seguro de viaje a España

Para empezar debes saber que una asistencia de viaje a España es absolutamente obligatoria. Por ende, todos los ecuatorianos que viajen a territorio español deberán ir acompañados de una. En este artículo, te contamos por qué es obligatorio contar con este requisito y qué tipo de coberturas debe tener tu asistencia.

 

Además, te vamos a contar todo lo que necesitas saber para poder organizar tu viaje con la documentación correcta y evitar cualquier tipo de inconvenientes en migraciones. ¡Vamos!

 

¿Por qué es obligatorio la compra de un seguro en viaje para España?

 

España, junto con otros países pertenecientes a la Unión Europea, es parte de la Comunidad Schëngen y por tanto limita el libre paso a todo ecuatoriano o extranjero que venga desde Latinoamérica que no posea una asistencia.

Es vital saber que, por ejemplo, a varios turistas se les ha aplicado la repatriación porque no han tenido la precaución de comprar una asistencia obligatoria. Este punto debe ser primordial que lo tengas en mente cuando estés organizando tu viaje.

 

¿Cuáles son los requisitos y coberturas del seguro de viaje a España?

 

  • Cobertura médica mínimo de 30.000 euros para accidentes graves y enfermedades.
  • Repatriación sanitaria y de fallecimiento.
  • No debe poseer franquicia.
  • La reposición de cualquier gasto no será a reembolso.
  • Asistencia legal.
  • Este servicio tiene una vigencia correspondiente al período de estadía junto a quince días que se conceden por cortesía.

 

Requisitos y documentos para ingresar a España

 

Además del seguro de viaje con cobertura de al menos 30000 euros, los turistas ecuatorianos deberán presentar otros documentos en el puesto migratorio. A continuación, te contamos cuáles son:

  • Pasaporte válido (hasta 3 meses o más después de la fecha de salida del territorio)
  • Pasaje de vuelta (hasta 90 días después de la llegada al territorio)
  • Itinerario de viaje
  • Prueba de fondos suficientes para solventar el viaje, como por ejemplo, tarjetas de crédito, resúmenes bancarios, entre otros. 
  • Reservas de alojamiento o carta de invitación de un particular en caso de hospedarse con un familiar o conocido. 

 

Viajes en pandemia 2021: requisitos Covid-19

 

Desde el 7 de junio de 2021, turistas de todo el mundo podrán ingresar a España, incluso de países no pertenecientes a la Unión Europea. De todas maneras, hay ciertas condiciones necesarias para poder viajar a España.

En este caso, todos los ciudadanos ecuatorianos que quieran ir a España, tendrán que:

  • estar vacunados con esquema completo (14 días o más de la última dosis);
  • las vacunas habilitadas son las siguientes: Pfizer, BioNTech, Moderna, AstraZeneca, Johnson & Johnson, Sinopharm y Sinovac.
  • el seguro de viaje debe tener cobertura médica por Covid-19.
  • Si tienes ciudadanía española, puedes presentar test negativo de coronavirus (PCR o antígenos) o un certificado de alta médico en los seis meses previos al viaje. Es decir, no necesitas estar vacunado. 

 

¡Consigue tu seguro de viaje obligatorio al mejor precio!

 
Si tienes planificadas unas vacaciones por España o debes viajar por trabajo, ¡no olvides de comprar tu seguro de viaje obligatorio con tiempo!
 

En Aseguratuviaje.com tenemos promociones exclusivas con las compañías aseguradoras líderes en el mercado. Ingresa a nuestro sitio web, cotiza, compara y compra el plan de asistencia al viajero que mejor se adapte a tu bolsillo y a tu recorrido por España. ¡O llámanos al +1 (305) 4477694 y cómpralo de manera telefónica!

¡Viaja siempre protegido con Aseguratuviaje.com! ¡Asegura tu viaje y tu salud!

 

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar