Seguros de viaje

¡Ahorra hasta el 50%!

Contáctanos por teléfono o Whatsapp ¡Disponibles las 24 horas, todos los días!

 

Seguro turístico obligatorio

Cuando estamos planificacando un viaje no siempre nos ponemos a pensar en los inconvenientes que podemos llegar a tener en un país desconocido y tampoco en aquellos destinos que exigen un seguro turístico obligatorio para resguardarse frente a distintas dificultades.

 

En aseguratuviaje.com.ec te damos a conocer información relevante que debes saber con respecto a una asistencia turística obligatoria.

¿Qué destinos exigen un seguro de viaje obligatorio?

En América Latina podemos mencionar a Cuba, país que desde mayo de 2010 pide a sus visitantes la contratación de una asistencia médica obligatoria que cubra principalmente todos los costos relacionados a enfermedades, accidentes y casos de urgencia en materia de salud con atención en la red de hospitales y policlínicos, además de atención primaria en hoteles.

Es fundamental que la compañía aseguradora a la que se le contrate esta asistencia se encuentre reconocida por el gobierno cubano.

¿También debo contratar un seguro turístico de viaje obligatorio para ir a Europa?

Sí, siempre y cuando viajes a uno de los países pertenecientes al Territorio Schëngen, los cuales firmaron un tratado en el año 1985 donde se unificaban sus criterios en torno al control de ingreso de los turistas.

En cuanto a las coberturas que debe tener esta asistencia en viaje obligatoria se cuentan el seguro en salud para gastos por enfermedades repentinas o accidentes con una cobertura mínima de 30.000 dólares. También se incluye los costos por odontología de urgencia, repatriación sanitaria y por fallecimiento y defensa legal, entre otros beneficios.

¿Cuáles son los países miembros del territorio Schëngen?

Estos países son: Austria, Alemania, Dinamarca, Bélgica, Holanda, Italia, Portugal, Suiza, Polonia, Suecia, Letonia, Francia, República Checa, Noruega, Grecia, Eslovaquia, España, Eslovenia, Liechtenstein, Lituania, Malta, Luxemburgo, Islandia, Hungría, Finlandia y Estonia.

Por otro lado, en aseguratuviaje.com.ec te recordamos que es importante destacar el seguro obligatorio de responsabilidad civil el cual te mantendrá protegido en el caso de querer cruzar la cordillera desde Ecuador a los otros países del Mercosur.

¡Confíe en nosotros y déjenos protegerlo! ¡Aseguratuviaje.com.ec siempre estará para usted!

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar