¿Estás por viajar a Europa? ¡Que no te falte nada!

 

una mujer sentada en un muelle de europa

 

Los ciudadanos ecuatorianos deben contar con una visa Schengen aprobada y una serie de requisitos más para ingresar a Europa. Descubre en esta nota cuáles son y cómo tramitarlos.

 

¿Cuáles son los requisitos para viajar a Europa desde Ecuador?

 

Ecuador es uno de los pocos países de Latam que aún no ha logrado negociar la exención de visa para viajar a Europa, junto a República Dominicana, Bolivia y Cuba. Sin embargo, este requisito se continúa negociando. 

Para ingresar a los países de la zona Schengen, los ecuatorianos deben contar con pasaporte en vigor y una visa Schengen aprobada

Además, deben justificar el motivo de viaje y demostrar que cuentan con los fondos suficientes para toda la estadía. También, deben demostrar que cuentan con pasaje de regreso o de salida del territorio Schengen. 

Estos son los documentos que un ecuatoriano debe presentar para ingresar a Europa:

  • Pasaporte con vigencia mínima de tres meses desde el inicio del viaje.
  • Visa Schengen aprobada.
  • Pasaje de regreso.
  • Constancia de reserva de alojamiento.
  • Prueba de recursos económicos para el viaje (cuenta bancaria, certificado laboral, tarjetas de crédito y débito).
  • Seguro de viaje con cobertura mínima de 30.000 EUR
  • Justificantes del motivo de visita: reservas turísticas, itinerarios de viaje.
  • Pruebas de arraigo con ecuador: certificados escolares o profesionales.

 

👋 ¡Ey! ¿Organizando un viaje a Europa?

Lee en esta nota todo sobre el seguro médico obligatorio: Asistencia en viaje para Europa

 

¿Qué tipos de visa europea pueden tramitar los ecuatorianos?

 

Según el motivo del viaje o la permanencia del pasajero en el destino, existen tres tipos de visa diferentes que los ecuatorianos pueden tramitar:

  • Visado de corta duración (Categoría C): es el más común, solicitado por turismo o negocios. Brinda autorización al portador para moverse por toda la zona Schengen.

Tiene una duración de 3 meses, pasado ese tiempo el turista debe retirarse del territorio y no podrá volver a ingresar hasta pasados otros tres meses.

  • Visado de tránsito aeroportuario (Categoría A): para aquellos que vuelen a un tercer país y hagan escala en un aeropuerto del espacio Schengen, siempre que el pasajero no pase las zonas de límite de tránsito internacional del aeropuerto.
  • Visado nacional o de larga duración (Categoría D): para aquellos ciudadanos ecuatorianos que viajan a estudiar, trabajar o residir de manera permanente en algún país de Europa.

 

¿Cómo tramitar una visa Schengen?

 

La solicitud de visa debe presentarse en la embajada del país al cual desea viajar y debe hacerse hasta seis meses antes del viaje.

En el Consulado General de España, en Quito, se tramita la visa europea para viajar a España, Países Bajos, Finlandia, Lituania, Grecia, Luxemburgo, Malta, Portugal y República Checa. 

Es necesario reservar una cita para cada pasajero que quiera solicitar la visa.

Los documentos a presentar son: formulario de solicitud, fotografía actual a color en formato pasaporte, pasaporte con vigencia mínima de seis meses desde el inicio del viaje y con 2 páginas en blanco, seguro médico, pasaje de ida y vuelta, reserva de alojamiento y pruebas de arraigo en Ecuador.

Seguro de viajes obligatorio para Europa

Contar con un seguro de viajes es obligatorio para ingresar a los países miembro de Schengen. El mismo debe cumplir con ciertas especificaciones, de lo contrario, no se le permitirá el ingreso al pasajero.

 

❓ ¿Sabías que una visita corta a un médico privado en España sale 60 euros?

😱 43% más caro que en Ecuador. ¡Por eso es importante viajar asegurado! 🩺

 

Estos son los requisitos que debe cumplir el servicio médico contratado:

  • Cobertura médica por 30.000 EUR
  • Cobertura en todos los países miembros de la zona Schengen
  • Cobertura por repatriación o muerte
  • No pago contra reembolso

En https://www.aseguratuviaje.com.ec/ puedes adquirir un servicio de asistencia en viaje con todos estos requisitos. Solo tienes que ingresar tus datos en el cotizador, comparar los servicios y elegir el que más te convenga. ¡Es muy fácil!

 

Para ser atendido por un asistente comunícate al +1 (305) 4477694 o por Whatsapp al +54 9 11 6454-1227.

 

No esperes más, ¡cotiza ahora!