Seguros de viaje

¡Ahorra hasta el 50%!

Contáctanos por teléfono o Whatsapp

¡Disponibles las 24 horas, todos los días!

 

¿Estás por viajar a Europa? ¡Que no te falte nada!

 

una mujer sentada en un muelle de europa

 

Los ciudadanos ecuatorianos deben contar con una visa Schengen aprobada y una serie de requisitos más para ingresar a Europa. Descubre en esta nota cuáles son y cómo tramitarlos.

 

¿Cuáles son los requisitos para viajar a Europa desde Ecuador?

 

Ecuador es uno de los pocos países de Latam que aún no ha logrado negociar la exención de visa para viajar a Europa, junto a República Dominicana, Bolivia y Cuba. Sin embargo, este requisito se continúa negociando. 

Para ingresar a los países de la zona Schengen, los ecuatorianos deben contar con pasaporte en vigor y una visa Schengen aprobada

Además, deben justificar el motivo de viaje y demostrar que cuentan con los fondos suficientes para toda la estadía. También, deben demostrar que cuentan con pasaje de regreso o de salida del territorio Schengen. 

Estos son los documentos que un ecuatoriano debe presentar para ingresar a Europa:

  • Pasaporte con vigencia mínima de tres meses desde el inicio del viaje.
  • Visa Schengen aprobada.
  • Pasaje de regreso.
  • Constancia de reserva de alojamiento.
  • Prueba de recursos económicos para el viaje (cuenta bancaria, certificado laboral, tarjetas de crédito y débito).
  • Seguro de viaje con cobertura mínima de 30.000 EUR
  • Justificantes del motivo de visita: reservas turísticas, itinerarios de viaje.
  • Pruebas de arraigo con ecuador: certificados escolares o profesionales.

 

👋 ¡Ey! ¿Organizando un viaje a Europa?

Lee en esta nota todo sobre el seguro médico obligatorio: Asistencia en viaje para Europa

 

¿Qué tipos de visa europea pueden tramitar los ecuatorianos?

 

Según el motivo del viaje o la permanencia del pasajero en el destino, existen tres tipos de visa diferentes que los ecuatorianos pueden tramitar:

  • Visado de corta duración (Categoría C): es el más común, solicitado por turismo o negocios. Brinda autorización al portador para moverse por toda la zona Schengen.

Tiene una duración de 3 meses, pasado ese tiempo el turista debe retirarse del territorio y no podrá volver a ingresar hasta pasados otros tres meses.

  • Visado de tránsito aeroportuario (Categoría A): para aquellos que vuelen a un tercer país y hagan escala en un aeropuerto del espacio Schengen, siempre que el pasajero no pase las zonas de límite de tránsito internacional del aeropuerto.
  • Visado nacional o de larga duración (Categoría D): para aquellos ciudadanos ecuatorianos que viajan a estudiar, trabajar o residir de manera permanente en algún país de Europa.

 

¿Cómo tramitar una visa Schengen?

 

La solicitud de visa debe presentarse en la embajada del país al cual desea viajar y debe hacerse hasta seis meses antes del viaje.

En el Consulado General de España, en Quito, se tramita la visa europea para viajar a España, Países Bajos, Finlandia, Lituania, Grecia, Luxemburgo, Malta, Portugal y República Checa. 

Es necesario reservar una cita para cada pasajero que quiera solicitar la visa.

Los documentos a presentar son: formulario de solicitud, fotografía actual a color en formato pasaporte, pasaporte con vigencia mínima de seis meses desde el inicio del viaje y con 2 páginas en blanco, seguro médico, pasaje de ida y vuelta, reserva de alojamiento y pruebas de arraigo en Ecuador.

Seguro de viajes obligatorio para Europa

Contar con un seguro de viajes es obligatorio para ingresar a los países miembro de Schengen. El mismo debe cumplir con ciertas especificaciones, de lo contrario, no se le permitirá el ingreso al pasajero.

 

❓ ¿Sabías que una visita corta a un médico privado en España sale 60 euros?

😱 43% más caro que en Ecuador. ¡Por eso es importante viajar asegurado! 🩺

 

Estos son los requisitos que debe cumplir el servicio médico contratado:

  • Cobertura médica por 30.000 EUR
  • Cobertura en todos los países miembros de la zona Schengen
  • Cobertura por repatriación o muerte
  • No pago contra reembolso

En https://www.aseguratuviaje.com.ec/ puedes adquirir un servicio de asistencia en viaje con todos estos requisitos. Solo tienes que ingresar tus datos en el cotizador, comparar los servicios y elegir el que más te convenga. ¡Es muy fácil!

 

Para ser atendido por un asistente comunícate al +1 (305) 4477694 o por Whatsapp al +54 9 11 6454-1227.

 

No esperes más, ¡cotiza ahora!

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Comentarios

starstarstarstar

“Nunca había comprado un servicio por internet pero me anime y encontré la confianza necesaria en este aseguratuviaje para comprar la asitencia de viaje y todo resultó a la perfecto. Por suerte no tuve inconvenientes pero el servicio de atención al cliente fue siempre impecable.” Valeria G - 39 años, Quito, Ecuador.

starstarstarstarstar

“Cuando estaba en Barcelona tuve que recibir asistencia médica. Tenía miedo del gasto que me podía generar pero con el plan de asistencia al viajero que había contratado en este sitio no tuve que abonar nada, solo llamé a la central y me recomendaron el centro de salud más cercano y pude recibir la ayuda que necesitaba.” Mariela C - 28 años, Guayaquil, Ecuador.

>