Seguros de viaje

¡Ahorra hasta el 50%!

 
Descuentos en todas las compañias
Slide-1
compra y ahorra
Slide-6

Pasos para tramitar la visa para viajar a Estados Unidos

Los ecuatorianos, según las reglas del Departamento de Estado, necesitamos estar en posesión de una visa para poder ingresar a los Estados Unidos de América, al igual que el resto de los ciudadanos latinoamericanos.

 

Es por esto que aquí, en aseguratuviaje.com.ec te indicamos cuáles son los pasos que necesitas realizar para poder hacerte con una visa americana, así que presta atención que aquí van:

Paso 1: Lo primero que realizar hacer es completar este formulario, que corresponde a tu Solicitud de Visa de No Migrante. Este paso es largo y solo se realiza online, así que cerciórate de tener una buena conexión a Internet, para que lo ejecutes correctamente y sin interrupciones.

Paso 2: Regístrate en el Sistema de Gestión de Visas de la Embajada de los Estados Unidos en Ecuador (puedes hacerlo a través de este link). 

Paso 3: En ese mismo portal, deberás hacer el pago correspondiente y también programar tu cita para la entrevista con el agente consular. Si prefieres, también puedes llamar al call center de la embajada a través de los siguientes números en un horario que va desde las 8:00am hasta las 8:00pm:

  • Quito: (02) 395-8770.                                                                                                                       
  • Guayaquil: (04) 259-6800.
  • Estados Unidos: 703-439-2331.

Paso 4: Organiza tus documentos. Estos son los que debes presentar:

  • Formulario de Solicitud de Visa de No Migrante (DS-160)
  • Pasaporte válido por un mínimo de 6 meses a partir de la fecha en la que pretendes viajar. (Lleva también cualquier pasaporte anterior que tengas)
  • Foto reciente de 5x5 centímetros, en fondo blanco. Tu cara ha de ocupar el 50% de la foto, debes mirar al frente y no tener ningún accesorio. Para conocer el total de requerimientos al respecto ingresa aquí.
  • Recibo de pago de la tasa de solicitud de visa. 

Todos esos son los documentos requeridos obligatoriamente, pero también recomendamos llevar: 

  • Certificación de empleo, en la que se indique tu salario mensual y la antigüedad que tienes en la empresa.
  • Estados de cuentas bancarios o de tarjetas de crédito del último año.
  • Títulos de propiedad si los posees.
  • Registro Único de Contribuyentes (RUC)
  • Certificado de matrimonio y/o de nacimiento. 

Paso 5: Preséntate en la embajada para la entrevista con 15 minutos de antelación. Ten en cuenta que no permitirán que ingreses con carteras, comidas, bebidas, celulares o algún otro aparato electrónico.

Allí tomarán tus huellas dactilares, te harán la entrevista correspondiente y se te informará si tu visa americana ha sido aprobada o no.

En aseguratuviaje.com.ec esperamos que toda esta información de sea gran ayuda y te deseamos mucha suerte en la tramitación de tu visa para viajar a los Estados. Recuerda que con nosotros también podrás adquirir un seguro de viaje para que estés protegido en todo momento durante tu estancia en el exterior.

¡Tú tranquilidad es nuestra satisfacción, por eso en aseguratuviaje.com.ec te brindamos nuestra mano protectora y toda la información que necesitas para ir a tu próximo destino!

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar