Seguros de viaje

¡Ahorra hasta el 50%!

 
Descuentos en todas las compañias
Slide-1
compra y ahorra
Slide-6

Vacunas necesarias para viajar a Panamá

Desde el 1ero de noviembre de 2008 se exige con carácter obligatorio que todos aquellos viajeros provenientes de países considerados endémicos estén vacunados contra la fiebre amarilla, para poder permitirles el ingreso a Panamá.

 

En su momento el anuncio fue hecho por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá y hoy continúa vigente. 

En síntesis: Te informamos que tú, como viajero ecuatoriano, debes estar vacunado contra la fiebre amarilla si quieres viajar a esa nación, debido a que Ecuador se encuentra en la lista de países endémicos, porque en nuestro territorio hay presencia constante de este padecimiento.

Datos de interés sobre la fiebre amarilla 

  • Es una enfermedad vírica aguda causada por la picadura de un mosquito infectado del género Aedes Aegypti.
  • Este mosquito vive en las zonas tropicales de Sudamérica y África, presentándose en éste último la mayor tasa de mortalidad (90%) a causa de este mal.
  • En Latinoamérica está presente en su mayoría solo en las regiones selváticas y húmedas como el Amazonas, territorio compartido por Perú, Brasil, Bolivia, Colombia, Venezuela, Guyana, Surinam y -por supuesto- Ecuador.
  • La vacuna contra la fiebre amarilla es completamente segura y  eficaz, es incluso bastante accesible económicamente. 
  • Una sola dosis de la vacuna contra la fiebre amarilla es suficiente para mantener a una persona protegida durante toda su vida.
  • Cuando te la apliques, pide un Certificado Internacional de Vacunación. Llévalo contigo en tu viaje a Panamá, pues te lo podrían solicitar en el aeropuerto.  

Inmunizaciones recomendadas

Las vacunas que mencionaremos a continuación no son exigidas a ningún viajero en Panamá, pero en aseguratuviaje.com.ec te las recomendamos porque nunca está de más tener un escudo que nos proteja ante enfermedades víricas o endémicas.

Las inmunizaciones que te sugerimos tener son:  

  • Fiebre tifoidea.
  • Hepatitis A y B.
  • Tétanos.
  • Tos ferina.
  • Y triple vírica.  

Como dijimos anteriormente estas vacunas son solo recomendadas, así que si tu viaje a Panamá está próximo y no te has aplicado alguna de estas inmunizaciones, no tienes de qué preocuparte, puedes partir tranquilo. 

En aseguratuviaje.com.ec también te sugerimos contratar un seguro de viaje a Panamá para que estés protegido ante cualquier inconveniente o emergencia que pudiera presentársete, pues siempre es mejor viajar con la confianza de que tenemos un respaldo o mano amiga para estar con nosotros ante un eventual problema. 

¡Aseguratuviaje.com.ec siempre estará a tu lado para informarte y protegerte a donde vayas! ¡Cuenta con nosotros!

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar