Hasta 50% OFF en tu SEGURO DE VIAJERO INTERNACIONAL

 

En el extranjero también estamos expuestos a sufrir accidentes o imprevistos cuando nos vamos de viaje. Estos riesgos y urgencias conllevan gastos elevados y fuera de tu presupuesto. Para evitarlos, lo mejor para ti es tener una asistencia al viajero internacional.

 

Aquí te contamos las claves para contratar el mejor seguro para tu viaje, cuáles son los beneficios y cómo conseguirlo al mejor precio. ¡Quédate leyendo!

 

¿Qué es una asistencia al viajero internacional?

Se trata de un servicio de atención médica en tu lugar de destino, en caso de una emergencia por una enfermedad o un accidente. El seguro de viaje protege tu inversión, incluyendo tus objetos personales y reservas realizadas.

 

En el extranjero, la atención médica es privada para turistas y tiene costos muy elevados. Por eso es importante que, ante cualquier tipo de urgencia médica, tengas la posibilidad de atenderte en un centro de salud con los gastos cubiertos. 

Beneficios del seguro de asistencia al viajero internacional

Contratar un seguro de asistencia al viajero internacional te ofrecerá una serie de ventajas que harán que tu viaje sea más tranquilo y seguro. 

 

Algunas de estas ventajas son las siguientes:

Ahorras dinero

Los costos de atención médica en el extranjero son elevados. Con un seguro de viaje internacional, evitarás pagar de tu bolsillo los gastos médicos, los traslados de emergencia o la repatriación.

Viajas con tranquilidad

Con un seguro de asistencia al viajero internacional, tendrás la seguridad de que estarás protegido ante riesgos e imprevistos propios del viaje y que recibirás la atención adecuada en caso de necesitarla.

Tus objetos también están protegidos

Ante la perdida de tu equipaje, tus documentos o aparatos electrónicos, existen planes que también te protegen con una cobertura para este tipo de objetos.

 

Coberturas del seguro de asistencia al viajero internacional

La cobertura de un seguro de viaje internacional depende del plan que elijas y del destino al que viajes, como factores principales. 

 

Algunas de las coberturas más comunes incluidas en los planes de seguro internacional son:

 

  • Asistencia médica por enfermedad o accidente
  • Gastos de hospitalización
  • Gastos por medicamentos y estudios médicos
  • Repatriación sanitaria o funeraria
  • Traslados médicos
  • Cobertura en caso de regreso anticipado por siniestro grave en domicilio
  • Localización o reembolso por equipaje extraviado
  • Compensación por vuelos demorados o cancelados

 

Preguntas frecuentes 

¿Es obligatorio contratar un seguro de viaje?

Para turistas no siempre es obligatorio pero sí recomendable. La obligatoriedad depende del país de destino y sus requisitos. Muchos de ellos exigen a los turistas contar con un seguro de viaje internacional para ingresar a su territorio, como es el caso de los países del espacio Schengen en Europa.

 

¿Cómo activar mi seguro de viaje internacional?

 

Una vez que hayas contratado tu seguro de asistencia al viajero internacional, recibirás un voucher con los datos del plan, la cobertura, el período de vigencia y los números de contacto. Esto último es muy importante tenerlo a la mano, ya que te servirá para llamar y recibir asistencia inmediata en tu lugar de destino.

¿Cómo elegir una asistencia al viajero internacional?

Para elegir el mejor seguro de asistencia al viajero internacional para tu caso, debes tener en cuenta previamente varios factores, como:

 

  • El país de destino y los costos de atención médica en el lugar. 
  • El idioma que se habla en tu destino
  • Tu presupuesto
  • Tu tipo de viaje

 

Además, asegúrate de que el plan que contrates cumpla con los requerimientos exigidos por las autoridades de dicho país.

Contrata tu asistencia de viaje internacional al mejor precio

 

En Aseguratuviaje, encontrarás tu asistencia al viajero al mejor precio y de forma sencilla y segura. Podrás escoger entre las mejores aseguradoras que tienen presencia en todo el mundo. 

 

Solo tienes que seguir los siguientes pasos:

 

  1. Ingresa a nuestro cotizador de Aseguratuviaje.
  2. Completa los campos y presiona en “cotizar”
  3. Entre las diversas opciones elige la tuya
  4. Lee la información del plan y cómpralo
  5. Elige tu método de pago
  6. ¡Listo! Ya aseguraste tu viaje

 

¡Compara y cotiza en Aseguratuviaje y viaja sin preocupaciones!