Seguros de viaje

¡Ahorra hasta el 50%!

Contáctanos por teléfono o Whatsapp ¡Disponibles las 24 horas, todos los días!

 

Visados para viajar a Canadá: Visa de Turista, Visa de tránsito, Visa de estudio y seguro de viajero

Residencia Temporal en Canadá Visa de turista, de tránsito, de estudio

Los ciudadanos ecuatorianos que tengan planeado visitar Canadá por menos de 6 meses en calidad de turismo, estudios, negocios, viajar en tránsito, o a visitar a familiares y/o amigos, necesitan una visa

Descargar el Kit de solicitud, leer la guía de instrucciones y llenar la solicitud
http://www.canadainternational.gc.ca/el_salvador-salvador/visas/index.aspx?lang=spa&view=d

Importante:
La guía proporciona información importante sobre la visa de residencia temporal y explica cómo llenar la solicitud. Lea la guía atentamente y utilice la lista de verificación de los documentos. Si su solicitud no está acompañada de toda la información, documentos y pago exigidos, podrá ser devuelta o rechazada.

1. Pagar los derechos del trámite
Consulte la sección de pagos para conocer los costos del trámite de una solicitud de visa de residencia temporal y las formas de pago. Estos pagos no son reembolsables en ningún caso.
2. Envíe la solicitud acompañada de los documentos de respaldo
Envíe su solicitud (formularios y documentos de respaldo) conforme a las indicaciones sobre cómo presentar una solicitud.
Posteriormente a haber presentado la solicitud
Cuando la sección de visas recibe su solicitud, se asegura en primer lugar de que esté completa. Una solicitud incompleta será devuelta sin ser tramitada.
Si su solicitud está completa, es posible que deba someterse a las siguientes exigencias:
. Examen médico
Un oficial de visas determinará si usted debe someterse a un examen médico. En el caso dado, le enviaremos un formulario personalizado y las instrucciones.

. Certificado policial

Podríamos pedirle que presente certificados policiales para usted y para los miembros de su familia de 18 años o mayores que le acompañarán a Canadá. La sección de visas le informará de este requisito, si procede.
. Entrevista
Si un oficial de visas considera que es necesaria una entrevista, usted será informado y se le darán instrucciones. La mayoría de las decisiones se toman sin entrevista. Deberá agregar a su solicitud inicial toda la información pertinente por escrito.
Devolución de documentos
Una vez que el agente de inmigración ha evaluado su solicitud, su pasaporte y otros documentos originales serán devueltos a usted. Si documentos falsos han sido presentados, estos no le serán devueltos.
Si su solicitud es aprobada
Si su solicitud es aprobada, su visa estará en su pasaporte.
Para obtener información sobre las fechas de expiración, duración de estadía autorizada, etc., consulte " Después de haber recibido una visa de residente temporal".
Si su solicitud es rechazada
Si su solicitud es rechazada, su pasaporte y sus documentos originales les serán devueltos. La sección de visas le enviará una carta en la cual le explicarán las razones del rechazo.
Plazos promedio de tramitación
Se recomienda a todos los solicitantes de visas de residencia temporal (visitantes, pasajeros en tránsito, estudiantes y trabajadores) presentar sus solicitudes en el Centro de Solicitud de Visas (Visa Application Centre, o VAC) con el fin de minimizar los atrasos ocasionados por las solicitudes incompletas, así como para aprovechar los horarios extendidos y la atención personalizada al público.
Solicitudes de residencia temporal:
Las solicitudes presentadas directamente en la Embajada de Canadá deben ser entregadas por ventanilla, durante nuestro horario de atención al cliente. Se recomienda encarecidamente a los solicitantes que presenten sus solicitudes de visas con, a lo menos, 4 a 6 semanasde anticipación a la fecha prevista de su viaje.
Horario de Atención al Público:
Solo martes y Jueves de 9:00 a 10:30
Servicio limitado a 30 clientes
Horario VAC: Lunes a Viernes de 9:00am a 6:00pm
CADA solicitante de una visa de residente temporal debe completar los formularios exigidos. Esto se aplica a todos los solicitantes, incluyendo los hijos menores.

. Visa de residente temporal incluyendo turismo, negocios, visita a familiares y tránsito

Estas solicitudes de visa requieren de un mínimo de 10 a 15 días hábiles de trámite.

. Permiso de estudios, Permiso de trabajo temporal y Documento de viaje para residentes permanentes que retornan a Canadá

Estas solicitudes de visa requieren de un mínimo de 15 días hábiles de trámite.

* IMPORTANTE: Estos son solo plazos promedio de tramitación. Ciertas solicitudes demoran más por diversas razones. Ejemplos de factores que pueden demorar la tramitación:

. Necesidad de examen médico (entre 2 y 4 semanas adicionales de tramitación, contadas desde la fecha del examen médico, si no hay complicaciones como la necesidad de realizar análisis adicionales).

. Necesidad de verificar los antecedentes personales o de seguridad.

. Antecedentes penales.

. Necesidad de una entrevista.

. Verificación de los documentos.

. Otros factores inherentes al estudio del expediente.

Las solicitudes se tramitan en el orden en que son recibidas.

En todos los casos, se le indicará la fecha de retiro de la decisión de su solicitud al momento de ser presentada en la Embajada por ventanilla.

SEGURO DE VIAJE

Aseguratuviaj.cl te recuerda lo importante y necesarioque será , contratar un buen seguro médico para el viajero internacional. Estarás cubierto ante cualquier emergencia en tu salud, en todo momento y por el tiempo que dure tu viaje

Ciertos países ponen como requisito de ingreso la contratación de un seguro de viaje , por ello es muy conveniente programar la compra de tu seguro de asistencia en viaje con tiempo para poder analizar las coberturas y beneficios que ofrecen las mejores compañías de asistencia. Aseguratuviaje.com.ec te brinda un sencillo y rápido cotizador que te ayudará a comparar y elegir las coberturas que mejor se adapten a tu plan de viaje.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar