Seguros de viaje

¡Ahorra hasta el 50%!

Contáctanos por teléfono o Whatsapp ¡Disponibles las 24 horas, todos los días!

 

Viaje a España - Visa y Documentación

  

Dependiendo de cuál sea el motivo por el que necesites ingresar a España es recomendable que te informes adecuadamente en cuanto al tipo de visa que deberás tramitar para no tener problemas durante el ingreso y la residencia en este hermoso país.

Visado de turista

Si ingresas a territorio español en calidad de turista necesitarás un visado para permanecer en el país por 90 días repartidos en un plazo de 180 días  y un pasaporte con una vigencia que exceda los 6 meses de la fecha de ingreso.

Manifestarás a las autoridades migratorias españolas el motivo de tu viaje presentando constancia de reserva de hospedaje, pero si te ha de recibir algún familiar o amigo en su casa te pedirán una carta de invitación certificada por las autoridades policiales. También te solicitarán Póliza de seguro médico,  acreditación de solvencia económica mínima de 500 euros para mantenerte durante esos 90 días. 

 

Es muy importante que sepas que si  te niegan la visa no te reembolsarán el dinero de la tasa.  Algunas de las causas para ser “inadmitido” son:  haber sido expulsado de España con anterioridad,  estar bajo una prohibición expresa de ingreso, tener reclamo internacional de tu persona o  simplemente que tu tiempo de 90 días alternado dentro del plazo de 180 días esté agotado. En el mejor de los casos te enviarán de regreso a tu país de origen y en el peor te mandarán al último destino visitado.

Antelación obligatoria para solicitar tu VISA

Solicita tu visado  con una antelación al viaje no mayor de tres meses,  pues en caso de hacerlo antes no se le dará curso. Te recomiendo que no dejes para último momento estas gestiones  para evitar apuros de último momento.

Deberás pactar una cita previa a través de Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  y se te otorgará audiencia  personal a las 2 semanas.  Solo los niños menores de seis años y quienes realicen cursos para investigación científica con certificado de inscripción, estarán exentos del pago de la tasa de visado.

Te aconsejo reunir toda la documentación que se te solicita antes de acudir a la cita concertada pues, si  faltara algo o estuviera incorrecto  deberás solicitar una nueva asignación de turno con el perjuicio de la pérdida de tu valioso tiempo.   

Contacto Embajada de España en Quito:

Francisco Salazar E12-73
Teléfono: +593 2 3226296
Fax: +593 23227805
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

¡Guarda esta información para tu viaje a españa y despreocupate!

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar