Seguros de viaje

¡Ahorra hasta el 50%!

 
Descuentos en todas las compañias
Slide-1
compra y ahorra
Slide-6

¿Es Ushuaia el fin de un mundo redondo?

ushuaianota

¿Tienes ganas de conocer el fin del mundo? ¡Descubre como organizar tu viaje a Ushuaia!

Costó mucho convencerse que el  mundo es  redondo y saber que nunca nos caeremos de mapa. Aunque no lo creas en Ushuaia, la capital de Tierra del Fuego en Argentina encontrarás el faro del fin del mundo y verás que el día y la noche no son lo que parecen.

Cuándo y cómo llegar

Para  esquiar recomiendo julio y agosto, si no es tu deporte preferido acércate en enero y febrero, encontrarás  buen clima,  vientos moderados y un paisaje colorido increíble. En Ushuaia,  las estaciones cambian  la relación entre el horario de la noche y el día. En verano tienes luz desde las 4 de la madrugada y se extiende hasta las 22 hs es decir 16 hs de luz seguidas pero en invierno la luz aparece solo unas pocas horas y tienes una noche eterna. Estos meses implican temporada alta, por ello debes  reservar previamente  tu alojamiento.  No lo olvides, evita recorrer sin rumbo ni almohada la noche antártica.

ushuaianota2

Tienes  vuelos directos de 4 horas que recorren los 3194 km. desde Buenos Aires a Ushuaia  La frecuencia es diaria  desde el aeropuerto internacional de Ezeiza .

Puedes  llegar a Tierra del Fuego por tierra a través las  rutas nacionales y provinciales,  y cruzar a la isla en el  ferry que parte a  las 8 h cada día .  Te recomiendo salir temprano para aprovechar la visita y regresar en el último ferry de las 22 hs.

¿Menor de edad por estos mundos?

Para cruzar a  la isla de Ushuaia, ten   la autorización  de viaje firmada por tus padres y notario público para… te mandan a casita si no la exhibes a las autoridades de aduana

Que ver para no olvidar

Hablando de ver,  te cuento qué lugares no debes dejar de visitar. Las excursiones no son negociables, aprieta los dientes y paga sin chistar Si  has llegado  hasta el fin del mundo tienes que ver todo y gozar todo. Una buena noticia: si eres estudiante lleva tu carnet o libreta universitaria para aprovechar los descuentos importantes en entradas a  museos y algunas excursiones. Navega por canal de Beagle, visita  la Isla de los Pájaros, y la de  los Lobos, y el clásico del lugar , el faro del fin del mundo construido en 1920 y a{un en funciones.

ushuaianota4

Recorrido terrestre con vistas impresionantes al lago Fagnano y Escondido.  El camino es algo intransitable pero en una 4x4 la adrenalina estará a full.

El presidio

Esta cárcel funcionó en la primera  mitad del siglo XX y lleva a cuestas  historias estremecedoras. Paseo imperdible

Conoce el Parque Nacional Tierra del Fuego. Viajando en el tren del fin del mundo, puedes comprar los billetes online o directamente en la  boletería de la estación. Hay dos partidas diarias y oirás durante el viaje un audio en español con narraciones muy entretenidas Puedes elegir tu pasaje entre  varias categorías, turista, primera clase, premium , VIP , etc.  Si haces visitas el parque  en auto te recomiendo preguntar sobre los lugares más importantes para detenerte a fotografiar o simplemente a admirar.

Para comprar los billetes online: www.trendelfindelmundo.com.ar/es/tarifas.html

ushuaiablog

Cara, pero la mejor

Ushuaia no se destaca por sus bajos precios. Los costos se incrementan por tratarse de una zona aislada de los centros de producción. Pero no desesperes que tú puedes. Procura elegir hospedajes con servicios mínimos por ejemplo los alojamientos tipo Hostel son económicos, compartes habitación y puedes cocinar tu propia comida para achicar gastos. No te recomiendo el acampe, el clima es riguroso por los fuertes vientos  aún en primavera o verano. 

¡Descubre Ushuaia y el mundo 100% seguro con nosotros! ¡Contrata tu Seguro de Viaje ahora! 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar