Busca tu seguro de viajero internacional

Compara +350 planes de seguro de viaje. Ahorra hasta 50%

¿Qué es un seguro de viaje?

Se trata de un tipo de seguro que te protege ante posibles situaciones o emergencias que puedan ocurrir durante tu viaje, como por ejemplo: emergencias médicas, accidentes, cancelación o retraso de vuelos, temas legales, pérdida o robo de equipaje. El seguro de viaje te brinda tranquilidad, seguridad y ahorro al viajar, ya que te evita tener que pagar gastos imprevistos o sufrir inconvenientes que afecten tu salud y tu inversión.

¿Es obligatorio el seguro de asistencia en viajes?

Sí. En muchos países del mundo, el seguro de asistencia en viaje es un requisito obligatorio para la entrada de extranjeros que llegan de visita (menos de 90 días), y especialmente para estudiantes y trabajadores. Incluso en destinos que no exigen el seguro de viaje internacional, es muy recomendable contratar una cobertura para garantizar una mayor seguridad y evitar gastos excesivos. Por ejemplo, en EE.UU. el costo de la hospitalización por día suele ser extremadamente alto y puedes ahorrarte una gran suma si tienes una póliza de seguro de viaje.

¿Cual es la diferencia entre un seguro médico de viaje y una asistencia al viajero internacional?

En sus inicios, los seguros de viaje internacional eran ofrecidos solo por aseguradoras tradicionales, los cuales se manejaban por reembolsos luego del viaje. Desde los años 90, emergieron las compañías de asistencia al viajero, enfocadas en resolver incidencias de forma inmediata para los viajeros. Actualmente, las aseguradoras han adaptado este enfoque de servicio directo. A pesar de ello, se mantiene una distinción entre las aseguradoras generales, que cubren desde bienes hasta personas (seguros de auto, o de vida), y las firmas especializadas en viajes, donde el 90% de las aseguradoras optan por externalizar este servicio a expertos en asistencia al viajero

¿Por qué es importante contratar un seguro medico internacional?

Un seguro medico internacional, trae consigo una serie de beneficios para proteger no solo tu salud, con acceso a una atención médica adecuada en el extranjero y contar con los gastos cubiertos, sino también por la tranquilidad de cuidar tu inversión en otro tipo de imprevistos como cancelación de vuelos o pérdida de equipaje. Es por eso que incluir el seguro de viaje es recomendable, necesario e incluso obligatorio en muchos destinos del mundo. Además, la tranquilidad de viajar sabiendo que cuentas con asistencia no tiene precio.

¿Dónde encontrar seguros de viajero baratos?

Somos el primer comparador de seguros y asistencias en viaje del mundo. Desde 2002, Aseguratuviaje es la plataforma pionera en comparar seguros de viaje, ofreciendo asesoría y facilidades para contratar el mejor seguro. Gracias a la confianza de viajeros de todo el mundo, tenemos para ti descuentos únicos, haciendo que nuestros precios sean realmente accesibles, incluso más que contratando directamente con las compañías aseguradoras. Si buscas el seguro más económico, lo encontrarás aquí. Y si encuentras un precio más bajo, te ofrecemos un 10% adicional con nuestra Garantía de Mejor Precio. ¡Solo envíanos la cotización y te daremos el mejor costo!

¿Cuáles son los destinos de mayor riesgo para los viajeros y de más uso de las coberturas de asistencia en viajes?

Cuando planees tu próxima aventura internacional, recuerda que cada destino tiene sus particularidades. En América, la naturaleza exuberante y las playas paradisíacas pueden aumentar la posibilidad de encuentros con insectos y otros inconvenientes menores. En Europa, el cambio de clima y el gran flujo de turistas pueden hacer que los resfriados sean comunes. Y en Asia, la gastronomía exótica es una delicia que hay que disfrutar con precaución. Para viajar con confianza y disfrutar al máximo, considera estos consejos esenciales:
  • Contrata un seguro de viaje internacional: Tu bienestar es lo más valioso, asegúrate de estar protegido.
  • Bebe siempre agua embotellada: Evita el agua del grifo para prevenir enfermedades.
  • Evita frutas y vegetales ya cortados: Pueden no estar limpios o frescos.
  • Disfruta la comida local con cuidado: La comida callejera es parte de la experiencia, pero selecciona lugares higiénicos.
  • Consulta a tu médico antes de viajar: Verifica las vacunas necesarias para tu destino.
  • Prepara un kit de primeros auxilios: Especialmente si visitas lugares con una cultura y entorno muy diferentes, como India.
Recuerda, un seguro de viaje es tu mejor aliado para enfrentar cualquier eventualidad y asegurar que tu única preocupación sea disfrutar de tu viaje. ¡Viaja seguro y vive nuevas experiencias sin estrés!

¿En que países del mundo Aseguratuviaje brinda su servicio de comparador de seguros de viaje?

Estamos presentes para cubrir tus viajes en todo el mundo. Brindamos servicios en habla hispana como Aseguratuviaje, en Brasil como Asseguresuaviagem y en inglés como Thetravelinsurers.

Adquiere tu seguro de viaje en simples pasos

icono de computadora Ingresa tus datos

Completa en el cotizador todos los datos del viaje, para poder comparar productos y compañias.

icono escudo Compara tu seguro

Analiza la oferta entre más de 350 compañías de asistencia antes de elegir.

icono billetes Abona tu asistencia

Una vez elegida la compañía y el producto, puedes abonar tu seguro con el mejor precio garantizado.

icono avion y una mano Imprime tu voucher

Conoce tu número de póliza y tenlo siempre a mano en caso de que te sea solicitado o tengas un imprevisto. ¡Bon voyage!

COTIZAR MI SEGURO

¿Qué debe tener un seguro de viaje internacional?

Cotiza tu seguro médico internacional con la asistencia que necesitas

Asistencia médica por accidente

Si te enfermas, sufres accidentes personales o alguna emergencia médica en el destino de tu aventura, este servicio se encargará de cubrir los gastos médicos, hospitalarios y farmacéuticos que necesites, así como el traslado a un centro médico o la repatriación a tu lugar de origen en caso de ser necesario.

Medicamentos

Cubre los costos de los medicamentos recetados que puedan ser necesarios durante el viaje.

Odontología

Un dolor de muelas puede arruinar tu itinerario. Con la asistencia recibirás el tratamiento dental de urgencia en el extranjero en el momento necesario.

Cancelación de viaje

Si por algún motivo tienes que cancelar o interrumpir tu vuelo, el seguro te reembolsará parte de los gastos no reembolsables que hayas pagado por adelantado, como enfermedad repentina, lesión grave, fallecimiento de un familiar, entre otras circunstancias.

Seguro de equipaje

Ofrece protección contra la pérdida del mismo, durante tu travesía. Puede incluir también una compensación por artículos esenciales si tu equipaje se retrasa significativamente.

Asistencia médica con preexistencias:

Te ofrece una cobertura por gastos médicos relacionados con condiciones médicas que ya tenías antes de adquirir el servicio (enfermedades preexistentes).

Asistencia en viajes vs Seguros de viajes

La asistencia y el seguro son términos relacionados pero diferentes. El seguro de viaje se centra principalmente en la cobertura financiera y el reembolso de los gastos, mientras que la asistencia se enfoca en brindar servicios y atención directa durante situaciones de emergencia. Ambos pueden ser complementarios y ofrecen diferentes niveles de protección, por eso es importante obtener un buen asesoramiento por parte de un equipo profesional.

Descuentos exclusivos Asistencia de viaje

Selecciona tu banco y accede a los mejores descuentos exclusivos para contratar tu Asistencia internacional de viaje

Trabajamos sólo con las mejores Asistencias al viajero

Aquí encontrarás las mejores opciones en seguros de viaje y asistencias al viajero, y podrás comparar coberturas y precios de las principales aseguradoras del mercado. Navega por nuestro sitio web, haz tu cotización y elige la opción que mejor se adapte al presupuesto de tu viaje nacional o internacional.

Red de afiliados

Genera ingresos extra accediendo a nuestra oferta de asistencia al viajero con las mejores opciones del mercado
Red de Afiliados

Conoce los seguros de viaje según tu necesidad

icono maletin medico Voluntariado
icono mundo Work and Travel
icono embarazada Embarazadas
icono cancelación vuelo Cancelación de viaje
icono maleta de viaje Working Holidays
icono maleta de viaje Equipaje
icono mochila Mochileros
icono familia Familias

¡Te compartimos lo que opinan los usuarios de nosotros!

Métodos de pago

Encuentra entre todos nuestros medios de pago habilitados el que más te convenga.

Este sitio web es 100% seguro