Los seguros de viajes fueron diseñados para aquellas personas que viajan al exterior de su país de origen, ya sea por razones laborales o por placer. Con el claro objetivo de brindarle al viajero todo tipo de asistencia desde antes de partir, durante su estadía en el exterior y hasta incluso, a su regreso si así lo requiere el asegurado.
Desde los inicios de esta cobertura hasta la actualidad, las distintas compañías que hay en el mercado fueron incorporándole nuevas clausulas y medidas de seguridad, que benefician al viajero pura y exclusivamente, con el fin de asistirlo en el momento que más lo necesite.
En el mercado existen varias compañías de primer nivel donde usted podrá encontrar una gran variedad de planes y coberturas y tendrá la oportunidad de elegir entre ellos el plan que mejor se adapte a sus posibilidades y necesidades. Bajo el asesoramiento de expertos y profesionales que lo guiaran atreves de su búsqueda.
Al contratar un seguro de viajes, usted podrá acceder a algunos beneficios tales como:
- Asistencia médica en el extranjero.
- Asistencia Legal.
- Asistencia en caso de robo o extravío de documentos (pasaportes, tarjetas de crédito, pasajes aéreos, etc.)
- Asistencia en caso de regreso anticipado por siniestro grave en domicilio.
- Repatriación sanitaria.
- Repatriación administrativa.
- Localización de equipaje (pérdida o extravío).
- Reembolso por vuelos demorados.
- Reembolso por cancelación de vuelos.
- Evacuaciones medicas al lugar de tratamiento más cercano.
- Visados obligatorios para el ingreso a Europa (Visado Schengen)
El sistema operativo de un seguro de viajes cuenta con una central telefónica que brinda servicio durante las 24 del día, los 365 días del año, generalmente de forma gratuita donde usted se podrá contactar con una operadora desde su país de origen (en su idioma) quien le dará el asesoramiento pertinente respecto del inconveniente o emergencia que se le presente durante el viaje. Otros medios de contacto pueden ser: Fax, Correo electrónico, Telegrama, etc.
Tenga en cuenta que con un seguro de viajes usted estará protegido permanentemente sin importar el horario ni la distancia donde se encuentre, con atención personalizada y en el acto por personal altamente capacitado.
Los seguros de viaje generalmente son coberturas brindadas por aseguradoras de viaje y los mismos actúan contra reembolso, o sea que cuando el viajero regresa a su país de origen, hace el reclamo en la aseguradora a la espera del pago del siniestro.
Planifique y organice el mejor viaje de su vida y no permita que un imprevisto arruine o modifique sus sueños. Consulte planes y no viaje sin contratar su seguro de viajes.
“Nunca había comprado un servicio por internet pero me anime y encontré la confianza necesaria en este aseguratuviaje para comprar la asitencia de viaje y todo resultó a la perfecto. Por suerte no tuve inconvenientes pero el servicio de atención al cliente fue siempre impecable.” Valeria G - 39 años, Quito, Ecuador.