Seguros de viaje

¡Ahorra hasta el 50%!

Contáctanos por teléfono o Whatsapp

¡Disponibles las 24 horas, todos los días!

 

5 destinos favoritos donde viajan los ecuatorianos

¿A dónde viajan más los ecuatorianos? 5 destinos favoritos

Ecuador es un pueblo viajero, que aprovecha cualquier oportunidad para conocer nuevos lugares, culturas y experiencias. Sin embargo, hay algunos destinos que se han convertido en los favoritos de los ecuatorianos, ya sea por su cercanía, su belleza, su diversidad o su precio. En este artículo, te presentamos los 5 destinos a dónde viajan los ecuatorianos con más frecuencia, y te contamos por qué son tan populares.

1. Miami, Estados Unidos

Miami es uno de los destinos internacionales más visitados por los ecuatorianos, y no es para menos. Esta ciudad ubicada en el sur de Florida, a 30 minutos de Fort Lauderdale, tiene como principal atracción sus playas: South Beach, Surfside o Crandon Beach. Sin embargo, también destacan sus centros comerciales, su vida nocturna, su gastronomía y su cultura.

Por otro lado, Miami es una ciudad que siempre está en movimiento. No dejes de realizar tus excursiones por Miami para conocer más a fondo los encantos de esta ciudad. Usualmente el pasaje aéreo es directo desde el aeropuerto internacional de Quito y de Guayaquil. Por ello, este rincón estadounidense es el principal destino entre los más buscados por los ecuatorianos para sus viajes internacionales.

2. Nueva York, Estados Unidos

Nueva York es otra de las ciudades más visitadas por los ecuatorianos. Según cifras del Ministerio de Turismo, fueron más de 340 mil viajeros visitaron Estados Unidos desde Ecuador entre enero y agosto de 2023, tras la recuperación por la pandemia, que empezó a fines de 2021 e inicios de 2022.

La ciudad de la Gran Manzana y la Estatua de la Libertad está en el noreste de Estados Unidos y es una de las más famosas y cosmopolitas del mundo. Aquí los visitantes pueden visitar sus atractivos, como sus rascacielos (Empire State), sus museos (principalmente el MoMA), sus parques, y sus variados espectáculos. No en vano es uno de los destinos de vacaciones ideal para turistas de todo el mundo.

Por eso, Nueva York es una ciudad muy diversa, donde se puede encontrar gente de todas partes del mundo, y donde se habla mucho el español. Sin duda, uno de los destinos más buscados para perderse en hermosos vecindarios, con una arquitectura digna de servir de escenario de clásicos de Hollywood.

3. Buenos Aires, Argentina

Muchos ecuatorianos viajan a Buenos Aires atraídos por los encantos de la capital Argentina. Esta ciudad se encuentra en el suroeste del continente y es una de las más bonitas y elegantes de América Latina. Aquí los puntos turisticos son muy diversos, como su arquitectura europea, su música y su pasión futbolera. No por nada, es otro de los destinos preferidos de muchos viajeros en todo el mundo.

Buenos Aires es una ciudad relativamente cercana, ya que hay vuelos ecuatorianos hacia Argentina que son directos, y no se necesita visa para ingresar, solo el DNI o pasaporte vigente.

4. Cartagena de Indias, Colombia

Los ecuatorianos que viajan a Cartagena tienen como principal motivo su cercanía. Esta ciudad ubicada en el Caribe colombiano es una de las más bellas y románticas del país, y otro de los destinos más visitados por el público viajero.

Ofrece una gran variedad de atractivos, como su centro histórico, su arquitectura colonial, sus murallas, sus fortalezas, sus iglesias, sus museos y su gastronomía. No en vano, se trata de sitios declarados Patrimonio de la Humanidad.

Además, Cartagena de Indias es una ciudad muy económica y hay salidas internacionales desde Quito y Guayaquil. Además, no se necesita visa para entrar en Colombia, solo el documento de identidad.

5. Barcelona, España

España es uno de los principales países para viajar desde Ecuador. Barcelona es una de las ciudades más grandes y visitadas de España. Situada en el noreste del país ibérico, es una de las más modernas y vanguardistas de Europa, 

Entre sus principales atractivos destacan, sin duda, su arquitectura, predominantemente modernista por la influencia de Antonio Gaudí, artista emblemático de la llamada ciudad Condal. Además, los monumentos que no te puedes perder son: la iglesia de la Sagrada Familia, el Barrio Gótico y las playas de la Barceloneta.

Contrata el mejor seguro de viaje para viajar desde Ecuador

El mejor consejo que te podemos dar es priorizar tu seguridad para viajar sin preocupaciones. En Aseguratuviaje tenemos un multicotizador con el que podrás comparar, cotizar y reservar entre más de 350 planes de seguro de viaje el que más se acomode a tus necesidades. ¡Entra ya mismo!

Contrata de la forma más sencilla y segura y disfruta de tu viaje sin preocupaciones. Somos Aseguratuviaje, el comparador numero uno de Latinoamérica.

Comentarios

starstarstarstar

“Nunca había comprado un servicio por internet pero me anime y encontré la confianza necesaria en este aseguratuviaje para comprar la asitencia de viaje y todo resultó a la perfecto. Por suerte no tuve inconvenientes pero el servicio de atención al cliente fue siempre impecable.” Valeria G - 39 años, Quito, Ecuador.

starstarstarstarstar

“Cuando estaba en Barcelona tuve que recibir asistencia médica. Tenía miedo del gasto que me podía generar pero con el plan de asistencia al viajero que había contratado en este sitio no tuve que abonar nada, solo llamé a la central y me recomendaron el centro de salud más cercano y pude recibir la ayuda que necesitaba.” Mariela C - 28 años, Guayaquil, Ecuador.

>