Seguros de viaje

¡Ahorra hasta el 50%!

Contáctanos por teléfono o Whatsapp ¡Disponibles las 24 horas, todos los días!

 

Las mejores fotos de viajes según National Geographic

La revista National Geographic ya ha anunciado a los ganadores de la 27º edición de su concurso Traveler Photo, dando a conocer cuáles son  -a criterio de esa casa editorial- las mejores fotos de viajes de este 2015.

 

Para la competencia, los participantes podían enviar fotografías tomadas durante el año y que entraran en las categorías de: escenas al aire libre, retratos de viaje, sentido del espacio y momentos espontáneos. 

Y si bien, fueron 10 las imágenes seleccionadas como las mejores del año, solo una se llevó la gloria máxima al ser declarada la ganadora absoluta del concurso.

En la foto se muestra a un grupo de buzos bajo el agua rodeando a una ballena jorobada gigante. Fue tomada en las cercanías de la isla Roca Partida, en el archipiélago de Revillagigedo, en México.

Su autor es Anuar Patjane, un fotógrafo mexicano que se describe a sí mismo como alguien que trata de evitar todo tipo de estereotipos cuando se trata de qué hacer con su cámara y afirma creer en el poder creativo puro y sin límites.   

Tras su triunfo, Patjane comentó -según se reseña en el diario El País- que Roca Partida “es un lugar único y sobresaliente, lleno de vida pelágica”, por lo que -considera- se debe “acelerar la incorporación de las islas en la Unesco como zona de reserva natural para que aumente la protección contras las corporaciones de pescadores ilegales y la pesca de grandes especies”.

Como premio, Patjane partirá a Costa Rica y al Canal de Panamá en una expedición de ocho días para dos personas, junto a un fotógrafo de National Geographic y un grupo de instructores de fotografía.

El segundo lugar del concurso lo ganó Faisal Azim, con una fotografía en la que aparecen tres obreros mirando a través de una sucia ventana. Su premio es una expedición a Yellowstone, en Estados Unidos, para retratar la vida salvaje durante el invierno.

Mientras la tercera mejor foto de viaje de este 2015 fue para Ahmed Al Toqui, quien fotografió a dos hombres en una carrera de camellos. Al Toqui ganó una travesía de seis días a la costa de Maine en un velero. 

Primer lugar:

1

Segundo lugar:

2

Tercer lugar:

3

Cuarto lugar: 

4

Quinto lugar:

5

Sexto lugar:

6

Séptimo lugar:

7

Octavo lugar: 

8

Noveno lugar:

9

Décimo lugar:

10

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar