Seguros de viaje

¡Ahorra hasta el 50%!

Contáctanos por teléfono o Whatsapp ¡Disponibles las 24 horas, todos los días!

 

Ecuatorianos ya no necesitan visa para viajar a China

Desde el 1ero de marzo de 2016 cualquier ciudadano chino que desee ingresar a Ecuador podrá hacerlo sin la necesidad de tramitar una visa y presentando únicamente su pasaporte vigente.

 

La estadía en el país estará permitida por un máximo de  90 días, una vez al año y para actividades de turismo o afines, las cuales no han de ser lucrativas.

Esta medida es además bilateral, por lo que los ecuatorianos también podremos ingresar a China solamente con nuestro pasaporte. Pero en nuestro caso, el tiempo máximo de estadía permitido es de 90 días.

Para este lunes, 29 de de febrero, los medios de comunicación solo habían dado la noticia de cuándo entrará en vigencia el acuerdo  que beneficia a los turistas asiáticos, pero aunque ya se sabía que tambien aplicaría a los ecuatorianos, aún no se ha dicho concretamente si podremos viajar sin visa a esa nación a partir de la misma fecha. 

Mayor apertura al mundo

Nuestro país busca consolidarse como el destino turístico por excelencia en la región. De ahí que este paso de supresión de visa a los viajeros chinos, sea de suma importancia.

La decisión está orientada en base a los principios constitucionales de movilidad humana y por las excelentes relaciones bilaterales que mantenemos con China, informó en un comunicado el ministerio de Relaciones Exteriores ecuatoriano.

Mientras que el objetivo fundamente de esta medida es crear un estímulo positivo para el incremento turistas provenientes de China, lo que beneficiaría ampliamente a las empresas nacionales del sector.

Sin visa pero seguro

Eso sí, recuerda que si planeas hacer un viaje a China, es imprescindible que contrates antes de partir un buen seguro de viaje internacional, que te proteja ante cualquier imprevisto que pudiese llegar a ocurrir durante tu tiempo en el extranjero.

Siempre será mejor prevenir que lamentar, así que ¡te invitamos a que cotices, compares y compres -en Aseguratuviaje.com.ec- la asistencia en viaje a China perfecta para ti!

Fuente: Agencia Pública de Noticas del Ecuador y Suramérica (Andes)

Comentarios   

Esteban 28-06-2016 09:03
Hola Grupo AseguraTuViaje .

Estoy pensando en via jar a China . Es Verdad ya no neceairamos visa ?

----------

Hola Esteban,

Gracia por tu mensaje.

Sí, es verdad. Los ciudadanos ecuatorianos y chinos no necesitan de visa para realizar viajes turísticos de un país a otro, a raíz de un acuerdo que fue hecho el 2015.

No te olvides de contratar un seguro de viaje especial con nosotros para disfrutar de tu viaje a China 100% seguro.

Saludos y buen día!
Eduardo 11-07-2016 03:32
Hola, Grupo Asegura tu viaje
Tengo pensado viajar a China y quería saber si ya está vigente el tratado de que los Ecuatorianos no requerimos visa ?
Muchas gracias por su respuesta

---------

Hola Eduardo, gracias por tu mensaje.

Desde el 1ero de marzo de 2016 cualquier ciudadano ecuatoriano que desee ingresar a China podrá hacerlo sin la necesidad de tramitar una visa y presentando únicamente su pasaporte vigente. El tiempo máximo de estadía permitido es de 90 días.

Hay mas info en nuestro artículo:
http://www.aseguratuviaje.com.ec/novedades/ecuatorianos-ya-no-necesitan-visa-para-viajar-a-china.html

¡No te olvides de tu seguro de viaje para China!

¡Saludos!
Jose 06-08-2016 18:27
Hola, un grupo de compañeros de la Universidad y yo , tenemos planeado un viaje China pero por un asunto académico, tenemos la rpresentación en un congreso en Beijin, necesitamos visa para eso? o solo los que van de turismo no necesitan visa? :-)
---------------------------------------------------------------------
Hola José! buen día! Nosotros te podemos ayudar con el seguro médico para este viaje que vas a realizar. Para consultas sobre visado por favor contáctate con el consulado correspondiente .

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar