Seguros de viaje

¡Ahorra hasta el 50%!

Contáctanos por teléfono o Whatsapp

¡Disponibles las 24 horas, todos los días!

Adiós a los requisitos de ingreso por Covid-19 en Ecuador

Lo anunció el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional de Ecuador

Volcán Cotopaxi

Con esta noticia, Ecuador se suma a la lista de países que ya no cuentan con requisitos de ingreso por Covid-19. Cada vez son más fronteras las que se pueden cruzar sin necesidad de vacunarse o presentar pruebas negativas.

Ecuador anunció que ya no habrá requisitos de ingreso por Covid-19

A partir de este 20 de octubre de 2022 los viajeros que ingresen a Ecuador ya no deberán presentar el certificado de vacunación completo contra el coronavirus. Tampoco será necesario presentar un test PCR negativo ni una prueba de antígenos. 

Así lo anunció el ministro del Interior y jefe del Comité de Operaciones de Emergencias (COE) Nacional de Ecuador, Juan Zapata. Según informó, en base a la situación epidemiológica actual del país, se tomó la decisión de suprimir los requisitos de ingreso al territorio relacionados con la pandemia. El principal argumento es el cambio de fase de contagio de la enfermedad, que pasó de aguda a disminución de la transmisividad. 

En Ecuador hubo un gran descenso de casos positivos y muertes en las últimas nueve semanas, excepto en la provincia de Los Ríos, donde aún existe un nivel de contagio mínimo. Según expresaron las autoridades, en este momento no existen pacientes ingresados en las unidades de cuidados intensivos de hospitales públicos por esta enfermedad.

¿Cuáles son los requisitos que eliminó el Gobierno de Ecuador?

Para dar la noticia, Juan Zapata brindó una rueda de prensa el 19 de octubre de 2022, en la cual expresó que el COE Nacional de Ecuador resolvió lo siguiente: 

  • Eliminar los requisitos de ingreso por Covid-19 para ingresar a Ecuador continental y a las Islas Galápagos. 
  • Esta medida implica que a partir del 20 de octubre no se exigirá a ningún viajero presentar certificado de vacunación completo contra el coronavirus.
  • Tampoco se exigirá una prueba negativa de antígenos o PCR realizado con 72 horas antes de arribar. 
  • En caso de alerta por incremento de casos de Covid-19 en el exterior, el Ministerio de Salud Pública deberá informar al COE Nacional para que revise si se revierte esta medida para quienes presenten síntomas del virus.

Una buena noticia para el sector turístico en Ecuador

Esta medida busca impulsar y beneficiar el sector turístico. Uno de los principales argumentos de las autoridades ecuatorianas para eliminar los requisitos de ingreso por Covid-19, es contribuir a la reactivación del turismo y, en consecuencia, de la economía. 

En febrero del 2022 ya había dejado de ser obligatorio el uso de mascarilla en todo el territorio de Ecuador y en otros países de la región. Además, por la alta tasa de vacunación contra el Covid-19 a nivel mundial, se ha acelerado la recuperación del turismo a nivel mundial. 

Se espera que próximamente, Guillermo Lasso, presidente ecuatoriano, declare el fin de la pandemia en el país.

¡Viaja seguro a Ecuador!

La apertura total de las fronteras en lo que respecta al fin de la pandemia es una noticia que nos alegra a todos. Sin embargo, siguen existiendo riesgos más allá del coronavirus que pueden afectar nuestro viaje al exterior. Enfermedades virales regionales, urgencias médicas, accidentes, intoxicaciones alimentarias, entre otras cosas. 

Contratando una asistencia de viajes internacional estarás cubierto ante cualquier eventualidad que pueda ocurrir durante tus vacaciones. Este tipo de seguros brinda cobertura médica en el país en el que te encuentres. Si te enfermas o tienes un accidente, solo debes comunicarte con la Central de Asistencias y serás derivado al centro médico más cercano, sin tener que abonar por la atención.

En Aseguratuviaje.com encontrarás los planes más completos y de las mejores compañías del mercado. ¿Lo mejor? Puedes comparar y elegir el que más te convenga según tus necesidades. Y siempre al mejor precio.

Solo tienes que ingresar tus datos en el cotizador o comunicarte por Whatsapp al +54 9 11 6454-1227. 

Brindamos atención personalizada las 24 horas del día, los 365 días del año. ¡Cotiza ahora!

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar