Seguros de viaje

¡Ahorra hasta el 50%!

 
Descuentos en todas las compañias
Slide-1
compra y ahorra
Slide-6

¿Cuáles son las aerolíneas más seguras del mundo?

Air New Zealand2

Si bien siempre ocurre algún accidente de aviación, el transporte aéreo sigue siendo muy seguro

Cuando piensas en realizar un viaje internacional tu primera preocupación es elegir una aerolínea que además de ofrecer tarifas razonables te brinde seguridad. Estadísticamente la  probabilidad de sufrir un accidente aéreo es muy baja, sin embargo con la cantidad de accidentes que se produjeron en los últimos años se abre el interrogante acerca de cuáles son las aerolíneas más seguras del mundo.

 

2016 fue el año con menos accidentes aéreos.

Cada aerolínea debe realizar controles  previos a cada vuelo, que abarquen tanto el estado del avión como el seguimiento estricto de las normas y protocolos para embarque de pasajeros y de equipaje. Existen consultoras internacionales como La Aviation Safety Network especializadas en  medir la seguridad de las aerolíneas comerciales. Se analiza la antigüedad en servicio de los aviones, cantidad  y repetición de percances menores y mayores, accidentes fatales y legajos de la tripulación. Suele utilizarse el sistema de otorgamiento de estrellas para calificar el nivel de seguridad tomando en cuenta  los informes de los controles al que cada aerolínea se somete anualmente, el grado de acatamiento a las normas internacionales y el mantenimiento de su flota.

Aquella aerolínea que ha sufrido pequeños incidentes reiterados en el tiempo, como un aterrizaje forzoso o emergencias en sus sistema eléctricos solucionados a último momento hace suponer que es más proclive al accidente.

 Cathay Pacific

cathay pacific Por Ana María García Quirno

Lleva su segundo año posicionada como la compañía aérea más segura del mundo.  Dicha calificación surge de los estudios realizados por el Centro de Evaluación De Datos de Accidentes de Aviones, JACDEC  de Alemania).

El adelanto que nos brinda la JACDEC aporta interesantes datos sobre las tendencias del año 2017 destacando en los primeros puestos a Cathay y Hainan Airlines de China, la neozelandesa Air New Zealand , Qatar Airways -empresa catarí-  mientras que en el quinto lugar vemos a KLM.

En el análisis que elabora  JACDEC también aparecen dentro de los primeros puestos prestigiosas compañías como la taiwanesa  Eva Air,  Emirates y Etihad, ambas de los Emiratos Árabes, que en 2015 ya encabezaron el ranking.

El low cost y la seguridad

vueling

A pesar de que las aerolíneas de bajo costo se consideran potencialmente inseguras, Vueling ha sido calificada por Jacdec como la más segura en su categoría, con un historial impecable de superación de los controles de Air Transport Association Operational Safety Audit.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar