Seguros de viaje

¡Ahorra hasta el 50%!

Contáctanos por teléfono o Whatsapp ¡Disponibles las 24 horas, todos los días!

 

Convierte la visita a un monasterio en una gran aventura

Si eres un apasionado del montañismo la mejor idea es que conozcas los imponentes monasterios  patrimonio de la humanidad  que  fueron  construidos en el siglo XIV con una altura de 600 metros en las rocosas  montañas de Meteora al norte de Grecia.

En la actualidad se pueden visitar solo seis de ellos, los otros trece están reservados para oración y meditación de los monjes cristianos ortodoxos. El monasterio más imponente es el Gran Meteora.

Observar estas majestuosas construcciones los desde el llano te deja sin aliento, parecen suspendidos en el aire y te preguntas todo el tiempo como puede haber sido construido por el hombre en esa altura y en tiempos tan remotos.

Pero a no desanimarse, hay alternativas para subir si no quieres hacerlo por ti mismo.

monasterio1

Viaje desde Atenas a Meteora

Si eres de las personas que no desean atarse a horarios y circuitos preestablecidos y prefieres rentar tu propio  automóvil  para desplazarte libremente puedes recorrer los 350 kilómetros entre Atenas y Kalambaka por la autovía E75 en un tiempo de 4 hs.

Tren

Puedes optar por contratar online una excursión para viajar  en tren desde Atenas hasta Kalambaka. La salida de la formación es a las 8,30 y llegas a destino a las 13 hs. Serás recibido por un guía para trasladarte hasta los monasterios en los que permanecerás tres horas. A las 18. Hs debes abordar el tren de  regreso  a Atenas. Te comento que si pierdes ese último tren deberás esperar hasta el día siguiente a la misma hora para regresar.

Autobus

Y la última alternativa que te sugiero es el incómodo autobús. Teniendo en cuenta que se trata de un servicio público debes asumir las posibles demoras. Pero el precio es el mismo al de un viaje en tren, 20 euros por viaje directo de  5 horas entre desde Atenas y Meteora.

monasterio2

Como Llegas a los  Monasteros

El mayor desafío  será  emprender el camino por los estrechos senderos rocosos a través de sus empinados 17 kilómetros. Debes estar preparado en la practica de Trekking  para encarar la subida porque es un trayecto muy accidentado que requiere toda la precaución y paciencia que solo tienen los escaladores profesionales. Las imágines  son impactantes a medida que vas subiendo. 

Bus

Puedes tomar el minibus por 2 euros que sale diariamente hacia los monasterios.  El tiempo que permanezcas  en Meteora te alcanza para visitar dos monasterios y te recomiendo especialmente el Gran. Por tratarse de  un largo recorrido a pie debes estar en forma para encararlo. El gran esfuerzo tiene como premio

Es recomendable que dispongas de dos  días para conocer bien el lugar y recorrer el circuito completo que incluyan por lo menos dos monasterios. En Kalambaka encontrarás alojamientos muy pintorescos y económicos para pasar la noche. 

monasterio3

La entrada a cada monasterio te costará  3 euros y para que te permitan ingresar debes vestir prendas que cubran brazos y piernas. Si no llevas  una vestimenta adecuada no te desanimes, en Meteora tienen   todo previsto para que no te pierdas tu visita… Si las mujeres llevan pantalón igualmente deberán aceptar unas faldas largas para superponerlas 

El primer ingreso es a las 12 hs.  En su interior encontrarás  prolijos jardines, bodegas antiguas en perfecto estado y espacios silenciosos para orar. Todo es sorprendente pero las  vistas de esos  colosos colgantes es lo máximo. 

Es recomendable para este tipo de viaje contratar un seguro de viaje especial

Descubre el mundo 100% seguro con uno de nuestros seguros de viaje! 

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar