Seguros de viaje

¡Ahorra hasta el 50%!

Contáctanos por teléfono o Whatsapp ¡Disponibles las 24 horas, todos los días!

 

5 actividades para hacer gratis al viajar a Madrid

El tercer destino preferido por los ecuatorianos para irse de vacaciones es España. Tan solo en el año 2014, 100.694 personas viajaron desde Ecuador rumbo a esa nación ibérica.

 

Y es justamente para ayudar a los viajeros que pronto partirán a ese país del viejo continente a pasar unos días de esparcimiento, que hemos decido darles -a través de este artículo- algunas opciones para disfrutar de las bondades que Madrid ofrece de forma completamente gratuita.

Para nadie es un secreto que la capital española tiene un sinfín de opciones para sus turistas y visitantes, pero nunca cae nada mal hacer un paseo por lugares a los que entrar no nos costará ni un céntimo. ¡Sigue leyendo para conocer cuáles!:

1. Planetario de Madrid

Este lugar está abierto todos los días, salvo los lunes. Y si bien las proyecciones de películas y documentales suelen tener un precio, que de por sí es bastante bajo, allí se organizan también diversas actividades que con completamente gratuitas.

Planetario-1-copia

En el planetario siempre se están programando exposiciones y conferencias de entrada libre, para que el público conozca y aprenda más sobre el universo, por eso es bastante probable que en cualquier momento de añoque decidas viajar a Madrid, siempre encuentres algo para hacer en el planetario.

2. Museo Reina Sofía

Esta es la galería de arte más moderna del mundo, además de una de las más famosas. Allí se exponen de forma permanente obras de grandes artistas españoles del siglo XX como Pablo Picasso, Salvador Dalí y Joan Miró.

Reina Sofia

El museo también cuenta con una sección de arte surrealista y otras de cubismo y expresionismo. Está ubicado en un espacio conocido como el Triángulo del Arte de Madrid, en el que también se ubican los museos del Prado y Thyssen-Bornemisza.

La entrada es gratis para todo público los días lunes, miércoles y viernes de 19:00 a 21:00 horas, así como los sábados a partir de las 14:30 horas y los domingos en la mañana.

3. Palacio Real

Una parada obligada al visitar Madrid es el Palacio Real, que aunque es la residencia oficial del Rey de España, los monarcas no viven realmente allí, sino que el lugar es usado para ceremonias y eventos solemnes.

Palacio Real de Madrid - 03

Está ubicado a tan solo cinco minutos andando desde la Plaza Mayor. Y sus días de entrada gratuita son los miércoles y jueves desde las 15:00 hasta 18:00 horas entre octubre y marzo y desde las 17:00 hasta las 20:00 horas entre abril y septiembre.

4. Museo del Prado

Es uno de los museos más importantes y reconocidos del mundo, además de uno de los más visitados, por eso aunque estamos seguros de que ya lo tenías marcado en tu itinerario, igual te lo recomendamos, pues la entrada es gratuita de martes a sábado entre las 18 y las 20 horas y los domingos desde las 17:00 hasta las 20:00 horas.

Museo del Prado Madrid 15

En él podrás ver algunas de las obras de arte más relevantes hechas por pintores europeos como Diego Velázquez, Francisco de Goya, El Greco, Peter Paul Rubens, Bartolomé Murillo, entre muchos más.

5. Parque del Buen Retiro

Este lugar es otra visita obligada que debes hacer durante tus vacaciones en Madrid. Tiene 118 hectáreas y es uno de los lugares más representativos de la capital española. De más está decir que la entrada a él es totalmente libre de cargos.

Monumento a Alfonso XII El Retiro Madrid

Este parque cuenta con un lago, donde en las épocas cálidas hay incluso botecitos para recorrerlo, múltiples jardines, un Palacio de Cristal, un paseo repleto de Estatuas, fuentes y mucho más. Es un lugar perfecto para pasar un día de esparcimiento en el corazón de Madrid.

También es importante que recuerdes que si, como ecuatoriano, viajarás a Europa, además de una visa Schengen, necesitas llevar -como requisito obligatorio- un seguro de viaje con una cobertura mínima de 30.000 euros, el cual puedes conseguir aquí, en aseguratuviaje.com.ec

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar