Seguros de viaje

¡Ahorra hasta el 50%!

 

Gestión de reembolsos ante Europ Assistance

Algunas coberturas de los seguros de viaje de Europ Assistance funcionan contra reembolso. Esto no quiere decir que si te enfermas y vas a un centro de salud eres tú el que tiene que pagar por la atención médica recibida, pues cualquier gasto de éste tipo está completamente cubierto por la compañía aseguradora. 

 

No obstante, las coberturas por las que sí tendrás que solicitar un reintegro del dinero una vez regreses a Venezuela son por las de gastos por vuelo demorado o cancelado y gastos por la demora en la devolución del equipaje.

A continuación, aseguratuviaje.com.ec te dice cómo hacer tu gestión de reembolsos ante Europ Assistance en ambos casos:

Gastos por vuelo demorado o cancelado

Cuando el vuelo se ha demorado por más de 6 horas consecutivas y no exista otra alternativa de transporte, Europ Assistance indemnizará al asegurado por el total del monto convenido en la póliza por concepto de gastos de hotel, comida y comunicaciones.

Para solicitar este reembolso debes presentar ante la compañía aseguradora los comprobantes originales de pago, así como un certificado de la aerolínea que evidencie la demora o -en su defecto- la cancelación del vuelo.

Es también importante que informes del percance a la compañía aseguradora durante el mismo día en que éste ocurriese. De lo contrario, si Europ Assistance no recibió la notificación, no podrá reintegrarte el dinero.

Gastos por demora en devolución de equipaje

Cuando esto llegase a ocurrir y el asegurado deba comprar objetos de uso personal para suplir los que llevaba en su equipaje, Europ Assistance reintegrará al beneficiario por los gastos ocasionados por la adquisición de artículos de primera necesidad así como de prendas de vestir.

Entre las condiciones para obtener este reembolso podemos citar la presentación de los comprobantes de pago originales, así como que la demora en la devolución de tu equipaje sea superior a 6 horas desde la llegada de tu vuelo.

Acá también es imprescindible que informes del percance a la compañía aseguradora. De lo contario tampoco podrás gestionar el reembolso.

¡Recuerda que cotizando, comparando y comprando en aseguratuviaje.com.ec puedes adquirir la asistencia en viaje de Europ Assistance perfecta para ti! 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar