Seguros de viaje

¡Ahorra hasta el 50%!

Contáctanos por teléfono o Whatsapp ¡Disponibles las 24 horas, todos los días!

 

Gestión de reembolso de tu seguro de viaje de Coris-April Assistance

Existen múltiples tipos de seguros de viaje y las coberturas, condiciones, costos y alcances de cada uno son distintos, según el plan de Coris-April Assistance que contrates en aseguratuviaje.com.ec.

 

Algunos de ellos son contra reembolso, por lo que si ocurre una emergencia el asegurado deberá pagar los costos que esto genere y luego -al regresar a Ecuador- solicitar el reintegro de lo gastado.

Es importante que tengas que en cuenta que para pedir cualquier tipo de reembolso, será necesario que hayas informado a la compañía aseguradora sobre tu problema, para que ésta esté al tanto de que harás uso del seguro. Y será tarea de la central de asistencia de Coris-April Assistance autorizarte a ello.

En los Términos y Condiciones de los seguros de viaje de Coris-April Assistance se expresa además que “en caso de accidente, dolencia o lesión, el titular podrá utilizar los servicios de profesionales y/o establecimientos médicos que le sean indicados y/o proporcionados por la Central de Asistencias del proveedor dentro de los límites y condiciones previstos en el contrato sin gastos”.

No obstante, si el asegurado por una razón u otra no encontrara en el lugar referido un equipo médico, podrá entonces acudir a servicios externos y los costos le serán reembolsados luego.

Pero para que así sea el titular deberá comunicarse a la Central de Asistencias dentro de las primeras 24 horas de suscitada la emergencia, informando los datos relativos al  médico y al establecimiento contratado, así como indicando las razones por las que no solicitó directamente la atención con la aseguradora.

Al pedir el reintegro debes presentar todo tipo de documentación probatoria original, como facturas y recibos de pago; historia clínica, diagnóstico, prescripción médica y una carta relatando lo ocurrido. Todo esto ha de entregarse en un lapso máximo de 30 días hábiles.

Nuestra recomendación es que uses siempre, en la medida de lo posible, la asistencia gratuita que te ofrece la compañía aseguradora, para que así no tengas que hacer gasto alguno y por ende tampoco solicitar un reembolso.

¡Aseguratuviaje.com.ec te protege y orienta a donde vayas, confía en nosotros y déjanos cuidar de ti!

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar