Busca tu seguro de viajero internacional

Compara +350 planes de seguro de viaje. Ahorra hasta 50%

Cuba es uno de los destinos preferidos, tanto de los ecuatorianos como de los ciudadanos del resto de América Latina, a la hora de planificar las vacaciones, pero lo que muchos no saben es para ingresar a esa isla caribeña es obligatorio contar con un seguro de asistencia en viaje. 

 

Asistencia de viaje para Cuba  

Desde el año 2010 la ley cubana exige que todos los extranjeros y cubanos residentes en el extranjero cuenten con una póliza de seguro de viaje, con cobertura especial para gastos médicos, contratada por compañías de seguro que estén reconocidas en ese país.

La cobertura mínima que se exige es de 10 mil CUC, es decir pesos cubanos convertibles, que equivalen a unos 10 mil dólares en gastos médicos por accidentes o enfermedades que no tengan preexistencia, la misma cantidad por repatriación y transporte, y también 10 mil CUC por responsabilidad civil personal. Mientras que la cobertura de anticipo de fianza judicial debe ser de 5 mil CUC.

Para contratar un seguro de viaje o asistencia de viaje para Cuba es importante tener la asesoría necesaria que te otorgamos en aseguratuviaje.com.ec, para que contrates la póliza de una aseguradora que sea reconocida en la isla y que efectivamente te proteja ante cualquier imprevisto.  

Para entrar a Cuba también es indispensable tener tu pasaporte al día y con un vencimiento no menor los seis meses a partir de tu llegada a la isla, así como una visa de ingreso, que se obtiene en el consulado cubano en Ecuador.

Pasaporte, visa, seguro de viaje o asistencia de viaje para Cuba son esenciales en caso que decidas partir a la isla en tus próximas vacaciones. Y en aseguratuviaje.com.ec encontrarás la ayuda necesaria de nuestros consejeros para que suscribas el seguro que te permitirá viajar a Cuba sin problemas.

 

¡Cotiza, compara y compra ya mismo el seguro de viaje o asistencia de viaje para Cuba perfecta para ti!