Busca tu seguro de viajero internacional

Compara +350 planes de seguro de viaje. Ahorra hasta 50%

¿La clave para viajar tranquilo?: Asistencia médica en viaje

mujer llevando la maleta por el aeropuerto

Cuando viajas, lo último que quieres es tener algún inconveniente de salud que te impida disfrutar de tu destino y de tus planes. Por eso, es esencial que contrates una asistencia en viaje que te garantice una cobertura sanitaria completa y una atención inmediata en caso de urgencia. ¡En Aseguratuviaje te contamos todo lo que necesitas saber!

¿Qué beneficios te ofrece una asistencia al viajero?

La asistencia al viajero es un servicio que te brinda una cobertura médica completa durante tu viaje, tanto si viajas dentro como fuera del país. Con este recurso podrás acceder a una red de médicos y hospitales de calidad, sin tener que desembolsar dinero ni hacer papeleos. Además, la asistencia al viajero también te ofrece otros servicios adicionales, como:

 

  • El transporte sanitario.
  • La repatriación.
  • La asistencia jurídica.
  • La cancelación o interrupción del viaje.
  • La pérdida o hurto de equipaje y documentos, entre otros.

 

Contratar una asistencia viajera es la mejor manera de recorrer seguro y confiado, ya que te garantiza una protección total ante cualquier imprevisto que pueda afectar tu salud o tu comodidad durante tu travesía. Así, podrás gozar al máximo de tu destino y de las actividades que elijas hacer, sin angustiarte por nada.

¿Qué es mejor: seguro de viaje o asistencia viajera?

Muchas veces se mezcla el concepto de “seguro médico de viaje” con el de “asistencia viajera”, pero lo cierto es que no son lo mismo:

 

  • Un seguro médico de viaje es un contrato que te ofrece una compensación económica en caso de que tengas algún gasto médico durante tu travesía, pero no te brinda una asistencia directa ni rápida. Es decir, vos tenés que buscar y abonar por el servicio médico que necesites y luego solicitar al seguro el reintegro del dinero.

 

  • En cambio, una asistencia médica en viaje es un servicio que te ofrece una asistencia directa y rápida en caso de que requieras asistencia médica durante tu viaje. Es decir, vos solo tenés que comunicarte con la central de asistencia y ellos se ocupan de organizar y pagar el servicio médico que necesites, sin que tengas que desembolsar nada ni hacer ninguna gestión.

 

Como puedes ver, la diferencia entre una asistencia al viajero internacional y un seguro de viaje internacional es muy relevante, ya que implica una forma diferente de acceder a la atención sanitaria durante tu trayecto.

Criterios para elegir la mejor asistencia medica para viajes

Ahora que conoces qué es y por qué es indispensable contratar un seguro médico de viajero, seguramente te estarás preguntando cómo seleccionar la mejor alternativa. Para eso, tienes que tener en cuenta algunos aspectos clave, como los siguientes:

 

  • El destino al que vas a viajar: según el país o región al que vayas, puede haber distintos requisitos sanitarios o riesgos para tu salud. Por eso, debes elegir una asistencia médica en viaje que se adecue a las características y necesidades de tu destino.

 

  • La duración y frecuencia de tus viajes: de acuerdo al tiempo que vayas a estar fuera y la cantidad de viajes que hagas al año, puede convenirte más una asistencia viajera puntual o anual. La primera te cubre solo durante el viaje que contrates, mientras que la segunda te cubre durante todo el año, sin importar cuántos viajes hagas.

 

  • El tipo y propósito de tu viaje: en función de las actividades que vayas a realizar y el motivo de tu viaje, puede haber distintas coberturas y servicios que te interesen más o menos. Por ejemplo, si vas a practicar deportes de aventura como el ski, trekking, surf u otros, necesitarás una asistencia en viaje que incluya la cobertura de accidentes deportivos. Si vas por trabajo, puede que te interese una asistencia viajera que incluya la cobertura de cancelación o interrupción del viaje por motivos laborales.

 

  • El presupuesto que tengas: por último, pero no menos importante, debes elegir una asistencia médica en viaje que se adapte a tu bolsillo y que te ofrezca la mejor relación calidad-precio. Para eso, podés comparar distintas opciones y elegir la que más te convenga en Aseguratuviaje.

¿Cómo contratar el mejor seguro de viaje internacional?

Si te encuentras buscando el mejor seguro de viaje internacional, no busques más. En Aseguratuviaje Ecuador encontrarás las mejores alternativas del mercado, con las coberturas más amplias y los precios más accesibles. Además, podrás contratar tu seguro de viaje de forma sencilla, rápida y segura, sin moverte de tu casa y con solo unos clics.

 

No lo dudes más y entrá en nuestra web para conocer todas las ventajas y beneficios de contratar una asistencia al viajero de primer nivel. Te aseguramos que no te arrepentirás y que podrás viajar con la confianza y la seguridad que tanto te mereces.