Seguros de viaje

¡Ahorra hasta el 50%!

Descuentos en todas las compañias
Slide-1
compra y ahorra
Slide-6

Visas para viajar

Con nuestro pasaporte, los ecuatorianos podemos viajar a un total de 78 países sin la necesidad de tramitar visa alguna. Esto -según el Reporte de Restricción de Visados Henly 2014- sitúa a nuestro país en la posición número 54 de un ranking sobre la libertad de viaje en el mundo.

 

Visas-que-necesitan-los-ecuatorianos-para-viajar

El pasaporte ecuatoriano se le puede otorgar a cualquier ciudadano natural de la nación, con los únicos requisitos de que presente su cédula de ciudadanía, así como el certificado de haber votado en la elección más reciente o, en su defecto, la carta de exención.

Este documento sirve para viajar a cualquiera de las naciones que no nos exigen visa, así como para tramitarla ante los entes correspondientes en caso de que vayamos a visitar un país en el que sí sea un requisito.

Entre los Estados que exigen visa para permitir el ingreso de ciudadanos ecuatorianos a su territorio podemos citar:

Países-que-piden-visa-a-los-ecuatorianosPara ver el listado completo de países que le exigen la tramitación de una visa a los viajeros ecuatorianos ingrese a ésta página y para saber cuáles naciones podemos visitar solo con nuestro pasaporte, entre a ésta otra.

Ten en cuenta que en algunos casos la única identificación que necesitamos los ecuatorianos para ingresar a un país extranjero es nuestra cédula de ciudadanía. Esto es posible en los Estados que integran la Comunidad Andina de Naciones y en los que forman parte de la Unasur, a excepción de Surinam.  

Si tienes dudas con respecto a la obtención de tu pasaporte o sobre algún trámite de migración o extranjería, te recomendamos visitar el portal oficial de la cancillería ecuatoriana, donde encontrarás respuestas a las preguntas más frecuentes.

Recuerda que en aseguratuviaje.com.ec nuestra mayor satisfacción es tu tranquilidad, por eso te sugerimos que al mismo tiempo que realizas tus trámites de visado o simplemente mientras planificas tu viaje, incluyas en tu lista de quehaceres la contratación de un seguro de viaje internacional o asistencia de viaje internacional para que estés protegido a donde vayas.

¡En aseguratuviaje.com.ec, el bróker de seguros de viaje #1 de América Latina, nuestro objetivo es mantenerte siempre informado y resguardo, por eso confía en nosotros y déjanos protegerte!

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar